El domingo 28 de Agosto fue el día que elegimos para hacer este trail o carrera de montaña o como quiera denominarse a este deporte que consiste en correr campo a través salvando todos los obstáculos que se presenten e intentando evitar en todo momento el odiado asfalto. Estas dos fenómenos que son Aranchi y Nuria me convencieron para hacer esta travesía de 20 kms que saliendo del Faro de Santander recorre toda la costa en su mayor parte por sendero hasta llegar a la playa de Liencres (Valdearenas).


Inicio: Faro de Santander (29 msnm)
Final: Playa de Liencres (13 msnm)

Distancia: 20 kms
Tipo de Ruta: Travesía
Desnivel +: 719 mts.
Desnivel -: 711 mts.

Album de fotos aquí

Punto más alto: 69 msnm (km 12)
Track (formato GPX): Descargar aqui

Perfil de la ruta

Vista del recorrido

Sobre la ruta: El domingo 28 de Agosto fue el día que elegimos para hacer este trail o carrera de montaña o como quiera denominarse a este deporte que consiste en correr campo a través salvando todos los obstáculos que se presenten e intentando evitar en todo momento el odiado asfalto. Estas dos fenómenos que son Aranchi y Nuria me convencieron para hacer esta travesía de 20 kms que saliendo del Faro de Santander recorre toda la costa en su mayor parte por sendero hasta llegar a la playa de Liencres (Valdearenas).

Aranchi y Nuria atravesando la zona de estratos de La Arnía (izqda), en el derrumbado Puente del Diablo (centro) y apretando en un repecho mometos después de pasar Covachos (dcha)

El recorrido es precioso y el día acompañó como podéis ver en las fotos. Quizá algún tramo invadido por plumeros y bardales deslució un poco la carrera, pero en general se pudo correr en todo momento. En una próxima tentativa intentaremos limar algunos tramos en los que circulamos por asfalto y analizando un poco el mapa hemos visto que quizá se puedan sustituir esos tramos por otros de sendero. También intentaremos sustituir esas zonas intransitables por la espesa vegetación por otras más adecuadas.

 Aranchi en pleno esfuerzo todavía tiene fuerza para sonreir a la cámara (izqda), Nuria luciendo estilazo pro (centro), y el Pedrín intentando no rezagarse (dcha)

Las posiblidades de ampliación son variadas. Se puede empezar un poco antes en la zona de la playa de Mataleñas y se podría también alargar el recorrido dejando uno de los coches en el parking del pinar de Valdearenas y así continuar la carrera hasta ahí en lugar de terminar en la playa.

En resumen, gran día de deporte con esfuerzo, buen tiempo y mejor compañía, rematado por un bañito en el mar. Chapó!
Share To:

Pedro Pardo

Demasiado cielo para tan pocas alas.

Post A Comment:

3 comments so far,Add yours

  1. Jo, para fenómeno tu novia, que además de ser una máquina, mira qué pinta de pro tiene... Cualquier día muero persiguiéndala por los montes. Gracias por hacerme co-protagonista de esta nueva aventura; me ha hecho mucha gracia verme en tu página. Espero aparecer en muchas más. Para mí fue un día genial, como siempre lo mejor la compañía. Me aputais para la próxima, eh? Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Pedrín!!!!!!Cómo te luces como bloguero!!!!!!!!!!!!Creo que me va un poco grande eso de máquina, pero gracias de todos modos....ejjeje.A quién no le gusta un piropo de vez en cuando no? La verdad es que nos lo montamos bien,menuda vidorra!!!Eso sí, aquí nada se regala.Así que quien quiera aventurillas, diversión, superación, paisajes espectaculares...,no tiene más que levantar el culo del sofá y salir a la calle, que Cantabria es INFINITA!!!!!!Muchas gracias pekeño por relatar nuestras salidas, porque las haces inolvidables.

    ResponderEliminar
  3. Mañana lo hacemos. Gracias por el track. Ya contaré

    ResponderEliminar

Deja un comentario: