En un magnífico día de sol hemos estado Nuria y yo recorriendo la costa de Llanes en mtb. Dejamos la furgo en el pueblo de Buelna y empezamos a ciclar. Primeramente nos acercamos a la "Cueva del Cobijeru" (+info), que está a las afueras de Buelna y a la que tuvimos que entrar, a falta de linterna, alumbrándonos con el flash de la cámara de fotos la una y con la claridad de la pantalla del móvil el otro... en fin...


Diferentes vistas de la Cueva del Cobijeru

Después de salir del frescor de la cueva continuamos ruta, siempre por pistas buenas y bastante bien señalizadas, y atravesamos el pueblo de Pendueles, para más adelante encontrar la denominada 'Senda ciclocostera' o también balizada como 'Senda de Llanes', que ya no abandonaríamos hasta llegar a la citada localidad asturiana.

Un momento de la 'Senda de Llanes' (izqda), la rubia admirando la ría del Purón (centro) y playa de Pendueles (dcha), una de las muchas pequeñas playitas que salpican el recorrido

Atravesamos la zona donde se encuentran algunos de los famosos bufones (+info), como el de Arenillas, aunque debido a la marea baja no tuvimos la suerte de verlos en acción. Dejamos atrás Vidiago, Riego y Puertas siempre por la senda costera, y cruzamos el hábitat protegido que engloba la ría del Purón y su entorno. Más adelante, después de cruzar el pueblo de Andrín, ascendimos hasta el mirador natural que se eleva sobre las preciosas playas de Andrín y La Ballota, espectaculares por su agua cristalina y su tranquilidad. Finalmente tras salvar unos duros repechos se nos brindó un marco maravilloso al asomarnos al balcón que forma el monte La Tuerba y poder comtemplar la belleza de Llanes y sus alrededores desde la altura. Vertiginoso descenso y derechos a la playa de Toró. Bañito, bocata y sol. Después, ya recuperados, cojimos un FEVE en Llanes que nos llevó de vuelta a Buelna. Furgo, aquarius y a casita. Hasta la próxima!

Playa de La Ballota, simplemente espectacular (izqda), vista de Llanes (centro) y tomando nuestro merecido baño de sol en playa Toró (dcha)

Álbum de fotos aquí
Share To:

Pedro Pardo

Demasiado cielo para tan pocas alas.

Post A Comment:

3 comments so far,Add yours

  1. Menudo día más bonito para hacer esta ruta. Tenía ganas de que Pedro la conociera porque fue mi primera salida cicloturista con Aranchi y me impresionó. Nos faltó llegar a Torimbia, pero para la próxima.
    La ruta parece sencilla, pero tiene tramos de rompepiernas que te acuerdas de los asturianos y su himno más de una vez...jejejej.
    Aconsejable 100%, sobre todo en veranito, para poderos dar un baño como recompensa del esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Ah! por cierto. Los interesados llevar frontal para entrar en la cueva...El tema móvil y cámara de fotos posible pero no recomendado para claustrofóbicos. El que avisa...jeejej

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta esta zona... y vaya día!!! Desde luego 100% recomendable; es que tiene de todo. Se merece un buen artículo, como ha sido el caso.
    Enhorabuena chicos!!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario: