Hola gente, estos tres talibanes que veis aqui arriba (Chemi "McGuiver", Pedrín "el mindunguis" y Pepe "Doc" son los componentes de la expedición Transpirenaica 2010 que muy exitosamente por cierto tuvimos a bien realizar recientemente, del 30 de Mayo al 5 de Junio. La camaradería y el buen ambiente que reinó entre los tres fue lo más destacado, además no tuvimos ninguna complicación mecánica seria y otros dos detalles fundamentales, ninguna caida y ninguna enriscada !! (y no será por lo bien que estaban algunas bajadas...) y además mcgds Conjunto diverso de blasfemias y juramentos, que no pueden reproducirse literalmente y que alivian la tensión del grupo. Simplemente, imprescindibles. Siempre acompañan a las enriscadas y algunas veces, bastantes, a la fricción. Para situaciones mas leves, reservamos frases como: "No me estoy divirtiendo, que nadie diga nada (Pedro)",  " Oh  my God". u " Oh my fucking God" . Estas últimas resuelven poco e inmediatamente pasamos al juramento español clásico, mucho más eficaz

La idea surgió hace algunos meses de Pepe; una tarde en la "oficina" nos contó su intención de hacer algunas etapas de la Transpirenaica, que era una travesía que cruzaba todos los Pirineos partiendo del Mar Mediterráneo y terminando en el Mar Cantábrico, y claro, Chemi y yo nos apuntamos rápidamente. Para mi era la culminación de una vieja aspiración, ya que hace un par de años había visto una Transpirenaica que proponía en su web Viajes Mammoth (ellos lo hacen en 14 etapas con pensión completa, traslado en coche de equipajes, asistencia mecánica y guías especializados...) y nuestro plan era diferente: lo haríamos de forma autosuficiente, con alforjas y sin finales de etapa preestablecidos, pernoctando cada noche donde tuviéramos ganas y buscandonos la vida para comer; orientándonos mediante GPS y los conocimientos del Doc en la materia y con un libro de ruta que encontré por casualidad.

Pasaron las semanas y la logística del viaje fue tomando forma, hasta que el Domingo 30 de Mayo iniciamos nuestra andadura. En un monovolumen de alquiler fuimos hasta Lleida; alli tomamos un tren de cercanías para llegar a La Pobla de Segur, donde hicimos noche para comenzar a la mañana siguiente nuestra pequeña aventura...

Este es el camino que recorrimos durante cinco etapas y media (la sexta etapa sólo disponíamos de medio día...); creo que no lo hicimos nada mal para el poco tiempo del que dispusimos... y después os dejo un pequeño resumen de las etapas:

Resumen

47 kms - d+: 870 mts
salida 8:30h - llegada 13:30h
tiempo total: 5:00h - tiempo pedaleando: 4:00h

Aqui teneis algunas fotos, el resto podeis verlas pinchando en el enlace de más abajo.

Chemi en un alucinante tramo de sendero

Pepe 'Doc' Herrera en Roncesvalles

Bordeando el bosque de camino a Isaba

Ciclando hacia el horizonte...

Cruzando el río Aurín cerca de Jaca

Espes Bajo. Típica iglesia románica

Estamos en Elizondo. Misión Cumplida!!

La belleza de los paisajes fue una constante

Podeis ver todas las fotos pinchando aquí
Share To:

Pedro Pardo

Demasiado cielo para tan pocas alas.