El otro día he hecho una de las rutas más famosas del Macizo Oriental de Picos de Europa, la subida a Tresviso. Y además en una compañía inmejorable. He subido con el grandísimo Ángel Pardo, mi padre. La hemos gozao.
Aparcamos en Urdón e iniciamos la ascensión. Subimos de charleta, y con un ritmo cómodo y disfrutón, pasamos la central eléctrica. Siguiendo de charleta vamos saliendo del barranco y empezamos el largo tramo de zig zag, y entre el blablabla y el blebleble alcanzamos el balcón de Pilatos. Ya casi estamos Pedrín. Foto y tirando pa'rriba, pasamos la fuente y por fin encaramos el último tramo llano de entrada a Tresviso.
Bueno, ya estamos aquí. Cervecita en el bar y bocata sentaos al solete en la fuente del pueblo. Ale, ahora pa'bajo. Descenso por supuesto dándole a la piqueta, que si mira qué vistas, que si toma peazo buitre aquel, que si vaya guapo es Cantabria, en fin... terminamos con bañito gozoso en el agua fresquita del río Deva. Día insuperable. Muchas gracias por el buen rato, Pardin, un auténtico placer, siempre aprendiendo de ti!


Tracks de la ruta.
En formato GPX descárgalo aquí.
En formato KML descárgalo aquí.

Un poco de historia de la zona:

Y unas fotucas:
Share To:

Pedro Pardo

Demasiado cielo para tan pocas alas.

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Deja un comentario: